viernes, 15 de agosto de 2008

Manolo no consigue entrar en la final de los JJOO

Como gran deportista que eres, sabes perder igual que has sabido ganar. Sabemos que es grande tu decepción pero en Villadangos hemos celebrado muchas veces tus triunfos y ahora también estamos contigo. También sabemos perder. Y tenemos la confianza de que no perderás la ilusión. Nosotros tampoco.

LA VANGUARDIA.ES
El capitán de la selección española de atletismo dijo que hizo la misma marca que en pista cubierta, cuando estaba haciendo un entrenamiento de volumen y casi sin prepararlo. "Para mí ha sido un gran golpe. Cuando lo haces mal, lo haces mal y ya está. Hoy estaba seguro de mis posibilidades. En las últimas semanas he hecho buenos entrenamientos, tenía una buena técnica, bastante ajustada, pero no he sabido solventar la situación", lamentó.

"NO SOY EL VEINTE DEL MUNDO".
Tampoco quiso buscar una explicación en las condiciones de calor o humedad de una jornada que amaneció muy soleada porque, según él, "estaban muy bien". "Todo el desarrollo de la calificación ha sido impecable. Se tiene que caminar muy poco, nos han pasado rápidamente de unas cámaras a otras y está todo perfectamente organizado. No hay ninguna excusa", recalcó.

Acerca de su futuro, dijo que se lo va a replantear temporada a temporada. "Ahora no sé qué retos tengo. Ha sido algo muy fuerte para mí y tenía puestas muchas ilusiones. No me he llevado una decepción tan grande en muchos años. Cada uno sabe en la posición en la que está en cada momento y hoy mi posición no es la del veinte del mundo", subrayó el leonés, el decimonoveno de todos los participantes en la calificación.

PÚBLICO.ES
El leonés lanzó 19,62 en el primer intento, 19,45 en el segundo y mejoró hasta 19,81 en tercer y último lanzamiento. Se clasificó en el puesto decimonoveno y tuvo que decir adiós a su objetivo de ser, al menos, octavo en estos Juegos Olímpicos.
"Ha sido un gran golpe", declaró tras su eliminación. "Estaba en forma como para lanzar 20,50 pero no he sabido reproducirlo en la pista". El plusmarquista nacional, que cuenta 33 años, dejó abierta la puerta de la retirada. "Llevo ya 16 años en la alta competición y esto es un gran sacrificio. Ahora mismo hace más de mes y medio que no veo a mis hijas. Ya dije a principio de temporada que este año iba a plantearme la retirada. Tengo que pensarlo".

No hay comentarios: