miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL ESTANQUE DE VILLADANGOS


























































Ya han comenzado las obras de acondicionamiento del entorno del estanque de Villadangos. De momento lo visitado por mi cámara de fotos ha sido el mirador del estanque , el merendero y la fuente, aunque según informaciones de nuestro regidor don Teodoro Martinez Sánchez, toda la zona perimetral del estanque será rodeada por una senda para disfrutar de la naturaleza.
Debemos aclarar y en su momento lo haré con datos, que lo que la prensa y colectivos ecologistas denominan LAGUNA de Villadangos, no es realmente ese su nombre.
Lingüisticamente hablando y según el diccionario de la RAE, el término laguna tiene la siguiente acepción: . f. Depósito natural de agua, generalmente dulce y de menores dimensiones que el lago.
Esa formación que en la actualidad se ha "apropiado" según mis datos ICONA (el pueblo no puede disponer de ella), fue construída por los vecinos de Villadangos en la década de los años 40, para poder regar sus campos de labranza, en sesiones de hacendera, y lo que en su momento y hasta finales de siglo, era el estanque, por arte de birlibirloque y por que lo dijeron los ecologistas pasa a ser laguna. Me informaré concienzudamente de los datos necesarios para publicarlos aqui.
De momento os dejo con las imágenes del entorno.
Por cierto, los bancos del merendero que hay junto a la fuente, han quedado un poco altos del suelo y con poco espacio para que una persona con movilidad reducida pueda hacer uso de ellos, y cualquier vecino de nuestro pueblo con una edad avanzada que precise sentarse cuando vaya a por agua con la barrila, lo va a tener difícil, si al mismo tiempo lleva el serón de la merienda y pretende sentarse a la mesa. Observen las fotografías por si yo no estuviera en lo cierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues esta broma debe costar 90.000 € ¿quién los paga? ¿no serán los que tengan viñas en valdecambillas?