miércoles, 12 de noviembre de 2008

I Fiesta Cultural en conmemoración de los 200 años de la Guerra de la Independencia y el hallazgo de tres soldados franceses muertos en el municipio de Villadangos.
Sábado, 15 de Noviembre


19:30 Inauguración del evento con una breve introducción del suceso a cargo de nuestro alcalde D. Teodoro Martínez.

A continuación la Asociación Cultural de Villadangos del Páramo “Vltreia” procederá a la representación de dicho acontecimiento.
20:00 Vino español para todos los presentes con motivo de la celebración de la fiesta.

21:00 Verbena amenizada por la discoteca móvil “Ludoc” con karaoke para todas las edades.

00:00 Como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados, GRAN QUEIMADA a cargo de la Asociación “Vltreia”.



"Ya me lo decía mi abuelo donde mejor se está, es en el pueblo.
No hay prisa ni estrés y da igual comer a las dos que a las tres.
No te empujan por la calle, ni en los bares ni se escuchan ruidos molestos y dispares.
Te saluda el de la boina y el del sombrero que aquí se conoce el mundo entero.
La vida se vive despacio y bien disfrutando del día, y de la noche también.
Una iglesia, una plaza, el Ayuntamiento y unas fiestas, para combatir el aburrimiento.

Es, en fin un buen lugar de reflexión... donde prima la gente honesta y de corazón."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos jodáis, ¿como se os ocurre inventar esta fiesta?.De manera que quitáis la fiesta del segundo día de Pascua, que es de toda la vida, y nos ponéis esta quijotada.¿Para esto es la asociación cultural? Pero ¿quién fue el lumbreras que se le ocurrio esto?. Joder.... que tropa! Bueno a ver si viene, el juez de la memoria histórica y nos empapela a todo el pueblo, por asesinos. Por que si aparecieron aqui los franceses esos ¿quién los iba a matar si no uno de Villadangos? Venga no jodáis la marrana, que ya me estoy acojonando con esto eh?
Os propongo que honréis la memoria de la muerte de mi abuelo, que este fue de aqui, vivió aqui, fue el cacique del pueblo en tiempos de Franco, y murio de muerte natural, vamos de viejo, y así no pueden acusarnos como a Pinochet, por que seguro que a este lo desentierran para juzgarlo. Pero no véis que el juez este tan famoso, ya pidió el acta de defunción de Franco, por si acaso no se había muerto?
Mira que tenéis ganas de enredar!
Y encima váis y lo celebrais con vino español, menos mal que no se os ocurrió celebrarlo con cava catalán, que si no pa`que queremos más, con lo susceptible que está la sociedad con estos temas.
Mirad niñas, que empezamos con esto de los franceses, y acabamos desenterrando a los muertos del cementerio.
Os voy a dar otra idea: Haced una fiesta-manifestación,para que nos saquen la carretera del pueblo en lugar de hacerla más ancha, que a este paso nos van a hacer dos pueblos: el de la calle real y el del tabarreal. Hoy vi a una señora que iba a leer el panfleto en el tablón de anuncios y estuvo la mujer media hora para pasar la carretera. Joder si parece esto un paso de coches, en lugar de peatones!
Si en lugar de ir a esto, tiene que pasar a su casa de la panadería, la señora se hace pis encima antes de llegar.
Manda huevos.....Autoridades civiles, locales, municipales, eclesiásticas y sanitarias, por favor, no permitan esto que parece una chanza, que se ocupen de los problemas reales de la población y no de estas chuminadas.....

Anónimo dijo...

Cuando las críticas no son constructivas no merece la pena hacerles caso. Espero que ya que no estás deacuerdo con la fiesta no vayas a gorronear.