miércoles, 19 de noviembre de 2008

Resultado de la fiesta de los franceses

“Se dice que el 12 de noviembre de 1808 se encontraron en Villadangos 3 soldados franceses muertos, y se cree que fueron matados por españoles pero no habitantes de Villadangos. Como venganza, el ejército francés mató a una mujer llamada Francisca García por ser la mujer de un soldado español (de cuya muerte sí hay constancia en los libros parroquiales)”.
Nada más terminar Teo de contar lo sucedido, se oyó un gran estruendo en el salón, seguido de muchos más que provenian de fuera. Entonces 3 franceses entraron corriendo huyendo de los campesinos españoles. Franceses y españoles lucharon por sobrevivir... Al final los franceses fueron abatidos, pero también una mujer del lado español. Fue una representación corta, original y divertida y gracias a ella se aclararon todas las dudas (o por lo menos se intentó)que pudieran haber quedado después de la introducción del alcalde.
Después de unas cuantas fotos de familiares y periodistas, algunos nos cambiamos, y comenzamos a sacar la comida y la bebida.

La gente fue educada y se acercó a comer cuando terminamos de colocar todo. Parece que todo el mundo quedó saciado, hasta sobró comida. Entonces se puso todo a un lado, por si más tarde a la gente le entraba hambre o sed, y como resultado: una estupenda pista de baile para bajar lo comido con la disco Ludoc. El pincha no es que demostrara que se le daba muy bien su trabajo, pero porque supo complacer en todo momento las peticiones.






Sobre las 23:30 se comenzó a hacer la queimada entre todos, pero fueron Toño y Justo quienes más empeño le pusieron y quienes más tiempo le dedicaron. Fue del agrado de todos, y tras alegrar el cuerpo con un vasín, seguimos bailando. También hubo tiempo para el karaoke, el que a mucha gente no le gustó y a otra le encantó. Hubo tiempo para todo y todo salió sobre ruedas, sin percances, aunque con 4 ojos por algún que otro problemilla. Una noche para charlar, reír, cantar, bailar, beber... gracias al Ayuntamiento.
























No hay comentarios: