martes, 8 de diciembre de 2009

NUEVA TALLA PARA LA COFRADIA DE JESUS EL NAZARENO


Hoy domingo se han presentado las maquetas de la nueva imagen de Jesus el Nazareno. El escultor de la obra es Manuel López Becker, el cual ha sido autor de otras tallas, entre las que destacan las de la cofradía de León de Minerva y Veracruz.

Dichas tallas serán hechas en madera policromada, y según palabras del Abad de la cofradía Luis M. Mieres, estarán terminadas para procesionarlas en la próxima Semana Santa en Villadangos. Las imágnes irán sobre un trono pujado por 12 costaleros, es decir tres veces más que los que estamos acostumbrados a ver en las procesiones de Villadangos, pues ahora las imágenes que salen en procesión por las calles de la localidad, son portadas por cuatro personas.

En las palabras de presentación tanto el Abad, como el párroco de la localidad Don Francisco, animaron a los vecinos de Villadangos, sin importar la edad que tenga cada uno ni su lugar de residencia, a hacerse cofrades de Jesús el Nazareno, para de esta forma hacer una semana santa en Villadangos acorde con la religiosidad de la localidad.

En la foto vemos el momento de la presentación de la obra por parte del Abad de la cofradía y del autor de la talla.

Si quieres ser miembro de la cofradía te puedes poner en contacto con la parroquia de Villadangos a través del e-mail parroquiavilladangos@hotmail.com, alli te informarán sobre lo que necesites.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y por qué al Abad de la cofradía no se le da el tratamiento de don y al cura si? ¿ Acaso tiene más categoría el cura que el abad? Que yo sepa, el cura es un oficio como otro cualquiera, bueno más bien yo diría como el de un charlatán, que con un periocidad cíclica de un año, siempre dice el mismo cuento. Un cuento que además no se ajusta a la realidad, sino que más bien las celebraciones religiosas (navidad, pascua de resurrección) son fiestas que coinciden con las celebraciones que ellos llaman paganas del solsticio de invierno (navidad) y lo que llaman pascua de resurrección coincide con el primer domingo tras la luna llena. Osea, que el clero se ha inventado una historia que no sabemos si es cierta o no. Juega con los sentimientos de las personas. ¿Y por eso hay que tratarlos de usted y con "don"? A ver , que alguien me diga que títulos universitarios tiene el cura, para este tratamiento.