miércoles, 16 de diciembre de 2009

NIEVE EN VILLADANGOS


Este miércoles pasado en la tarde-noche, ha comenzado a nevar con cierta intensidad. En algunos puntos de nuestra localidad, había una capa de 20 cm el jueves de mañana. No obstante la temperatura que había no dio lugar a que se helaran las calles, por lo que los viandantes no sufrieron percances propios del estado de las aceras.
Las autoridades municipales que tantas veces criticamos y ponemos a bajar de un burro, puso en marcha la brigadilla del ayuntamiento, que junto a Toño, que iba delante con la pala del tractor, limpiaron las calles de los pueblos del municipio, quedando estas despejadas para facilitar el tránsito de vehículos por ellas.
En la noche del jueves al viernes la temperatura descendió bruscamente, registrándose 10º C bajo cero a las ocho de la mañana del viernes, lo que dio lugar a que la nieve amontonada en la orilla de las calles, se helara siendo un incordio a la hora de aparcar los vehículos.
Entre el viernes y el sábado el termómetro no marcó más de 2ºC, lo cual algún vecino aprovechó para hacer la matanza domiciliaria del cerdo.
En el siguiente enlace os muestro parte de las fotografías, que tomé en diversos puntos de Villadangos y desde diferentes alturas. En algunas para no hacer aburrida la visita he hecho unos montajes, que espero encontréis ameno. Es otra forma de ver la fotografía.

Para ver más fotos pincha aqui

No hay comentarios: